jueves, 28 de agosto de 2008

Sobre nosotros

Dies Mercuri

Dies Mercuri es una revista independiente que nació en noviembre del 2003 ¿La razón? Publicar una historieta futurista, ambientada en Buenos Aires, bajo el viejo formato del continuará. ¿La cantidad de capítulos? 10.
Pero la historieta dibujada por Federico Mariño y escrita por mi fue adoptando amigos. En consecuencia, decidimos aumentar las páginas para que, además de la historia central, pudiéramos mostrar las ilustraciones e historietas breves que los nuevos compañeros nos ofrecían. La revista comenzó a tener una historia central y varias auto conclusivas.
Después del número 5, Federico partió tras nuevos rumbos y Guillermo Lizarzuay tomó los pinceles del proyecto. Pero las ventas no eran muchas y su continuidad peligraba. Decidimos entonces cortar con las tiradas grandes a imprimirla en impresoras láser color. Y este cambio, sorpresivamente, terminó de moldear los objetivos que hoy en día tiene la revista. El objetivo de Dies Mercuri es fomentar la producción de historietas brindando a ilustradores y dibujantes un espacio y un guión para que experimenten con la forma narrativa de la historieta, ser un laboratorio para que dibujantes y escritores puedan ensayar sus inquietudes o un museo en el cual exponer sus obras, con la esperanza de que las cosas que se vayan formando en Dies Mercuri sirvan para que cada integrante madure sus puntos fuertes y sus debilidades y que vaya obteniendo el gusto por crear y por hacer algo que exceda el humilde muro de sus páginas.
Actualmente, además de Alejandro Farias, editor y guionista, son colaboradores habituales los dibujantes Guillermo Lizarzuay, Laureano Alvarez (ambos de Zárate), Adrián Graf (Campana) y Alberto Abaliza (Las Flores). Pero fueron muchos los invitados que pasaron por sus páginas y los que seguirán pasando.
En este momento están preparando el número 8 de la revista y la novela gráfica Camabalche de Farias/Lizarzuay.

Autores

Alejandro Farias
Nació en Bahía Blanca en 1978 pero reside en Buenos Aires. Es director de sala del Teatro de la Capilla, en Martínez, desde 2003 y Gerente de Producción de la Asociación de Ópera Buenos Aires Lírica desde 2007. También fue encargado del área de luminotécnica en el Teatro Stella Maris (San Isidro) en 2005 y 2006.
Tiene un blog http://www.tengolospiesfrios.blogspot.com/ dónde publica misceláneas propias y novedades sobre la revista.
Publicó el libro de poesía Cuando Digo (Editorial Imaginante, 2007) y la novela La edad del sueño (Perro, 2002). Este año tiene en mente la publicación de Frío, su segunda novela.
Es redactor publicitario para Nube, boutique creativa, y fue coordinador del taller literario del C. C. Manuel Scorza.
Escribió por encargo el musical histórico: Sangre y Pasión. La historia de violeta Arrechea que se estrenó el 2002 en el Teatro de la Capilla y de la cual se hicieron seis funciones.
Colaboró un tiempo con la revista http://www.elinterpretador.com.ar/, sobre todo en sus primeros números. A fines de los 90 participó de diversos concursos y antologías.
Le gusta el humor fácil, es ciclotímico e híper activo.

Guillermo Daniel Lizarzuay.
Nace el 26 de agosto de 1983, en Punta Alta.
En el año 2002 comienza a estudiar Diseño Gráfico y abraza la profesión (que también lo abraza a él).
En Dies Mercuri, comienza dibujando portadas e historias cortas para luego realizar la historieta principal.
En el año 2007, colabora dibujando historias cortas para la revista Edición Ilimitada e incursiona en una tira semanal en el diario digital “Minutouno.com”. Este año realizó ilustraciones publicitarias para Nube en las campañas de Coca Cola y Tamaiken.
Actualmente, mientras se desenvuelve en el campo del diseño gráfico, continúa haciendo el diseño integral de la revista Dies Mercuri. Participa de la revista Con Hache y se encuentra trabajando, junto a Alejandro Farias, en una novela gráfica llamada Cambalache, que, esperan, saldrá este año.
Tiene un carácter curioso que le permite cambiar de estilo fácilmente, tiene un gran olfato artístico y un pelo lleno de rastas.
http://www.lizarzuay.blogspot.com/

Laureano Alvarez,
Tiene 29 años. Nació en Zárate, Provincia de BsAs. Es egresado de la escuela de artes visuales de campana. Desde el año 2005 participa, con historias cortas, en la revista Dies Mercuri. Actualmente, se desempeña como tatuador y diseñador.
Es dibujante y editor de la revista Con Hache de inminente aparición.
La adaptación que hizo con Farias de “El posible Baldi”, de Onetti, saldrá en la revista cordobesa de historietas Ignatius tenía razón, número 3.
Es amante de la fantasía, los dragones, los magos, los juegos de rol y todo mundo que por maravilloso sólo puede habitar bajo el sol gris de una punta de lápiz.
http://www.laureanoalvarez.blogspot.com/
http://www.revistaconhache.blogspot.com/

Adrian Graf
Adrian Graf nació en Gualeguay (E.R) en 1979. Estudió humor gráfico y caricatura. Más tarde ingreso a la Escuela de Arte de Campana para aprender artes plásticas y luego diseño gráfico. Realizó exposiciones individuales y colectivas de dibujo, pintura y escultura.
Ha colaborado en revistas como "Álgebra & Fuego" y "Trakate" e ilustrado el libro "La belleza del mal".
Hace cuatro años que forma parte del equipo de DIES MERCURI. Actualmente es el ilustrador de la revista de cultura reggae "Stylo Reggae". Tiene un segmento de reggae en un programa de radio de campana que puede escucharse los lunes a las 22 en http://www.fm-stereo.com.ar/
Es fanático de Boca y del reggae, amante de la fotografía y el humor absurdo.
http://fotolog.terra.com.ar/rootsgraf
http://adrianroots.blogspot.com/